Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:49 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

DURANGO · Un niño sale a la carretera a por una pelota y es alcanzado por un coche que circulaba por Erretentxu kalea

Mugalari

Durango ha registrado hoy un nuevo triste atropello. Este no ha ocurrido en un paso de cebra. Un niño de pocos años ha sido alcanzado por un turismo en la calle Erretentxu y trasladado al Hospital de Cruces. Eran las 14.25 horas cuando el menor ha salido entre coches a la carretera a buscar un balón con el que estaba jugando junto a otro niño de más edad.

atropello-nino-erretentxu

Imagen del accidente. · PHOTOS · Mugalari

En ese momento una mujer que conducía un Renault Megane ha colisionado con él en sentido San Frantzisko kalea. «Por suerte, la conductora iba despacito. Aún así, un municipal ha dicho que el golpe ha sido doble: contra el coche y luego de espaldas contra el suelo», informan vecinos testigos del suceso. La propia mujer ha sido la primera en auxiliar al pequeño y las personas que pasaban por el lugar.

La madre ha llegado rápido al lugar de los hechos, el portal 35 de la vía, avisada por el otro menor. Allí han estado esperando a a la Policía Municipal -«han llegado muy rápido»- y a una ambulancia -«nos ha extrañado que hayan tardado tanto»-, y una segunda medicalizada. El médido ha hablado con el hospital. El niño, según los testigos y una nota del Ayuntamiento de Durango, ha estado consciente en todo momento. «Movía extremidades y cabeza», tranquilizan.

Dya

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu