Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:56 am,
temperature icon 13°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 46 Km/h

La Diputación de Bizkaia aprueba 224.700 euros para para impulsar el empleo y la formación de jóvenes en Durangaldea

Mugalari

La Diputación Foral de Bizkaia aprobó en el Consejo de Gobierno de ayer cuatro convenios comarcales de colaboración en el ámbito de juventud por un importe total de 851.053 euros. Gracias a ello, 31 municipios de Durangaldea -que contará con 224.700 euros- Arratia, Ezkerraldea y Txorierri impulsarán acciones de formación, empleo y emprendimiento entre las personas jóvenes de la zona hasta el año 2019, renovando así el compromiso suscrito en 2016, en el marco del programa foral Gaztedi Bizkaia 2020.

Estos cuatro convenios se suman a otros seis aprobados en el mes de abril para las comarcas de Busturialdea, Enkarterri, Lea-Artibai, Meatzaldea, Mungialdea y Nerbioi-Ibaizabal, y suponen 10 de los 12 convenios comarcales previstos para dar cobertura a todo el territorio.

El reparto de los fondos queda como se indica a continuación:

  • «Gaztedi Arratia», que comprende Arratiako Udalen Mankomunitatea y los ayuntamientos de Arantzazu, Areatza, Artea, Bedia, Dima, Igorre, Lemoa y Zeanuri, gestionará 150.528 euros.
  • «Gaztedi Durangaldea», conformado por los ayuntamientos de Abadiño, Amorebieta Etxano, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mallabia, Mañaria y Zaldibar, contará con 224.700 euros.
  • «Gaztedi Ezkerraldea», en el que se integran los municipios de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao, dispondrá de 246.400 euros.
  • «Gaztedi Txorierri», donde se enmarcan la Mancomunidad de Servicios del Txorierri y los ayuntamientos de Derio, Erandio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, gestionará 229.425 euros.

bizkaia

· Año de la Juventud · La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado este año 2017 como Año de la Juventud, bajo el lema «Bizkaia Goazen Gazteak». Una de las herramientas consolidadas con las que cuenta es «Gaztedi Bizkaia 2020», la estrategia de la Diputación Foral que coordina las políticas de juventud en el territorio y que busca impulsar actuaciones en el ámbito local dirigidas a las personas jóvenes.

Está alineada con las políticas europeas y se estructura en 8 ámbitos de actuación: educación y formación, empleo y emprendimiento, intervención social, salud y bienestar, cultura y creatividad, compromiso social, participación e internacionalización.

En concreto, los convenios comarcales de colaboración suscritos priorizan sus intervenciones en los ámbitos de educación y formación, por un lado, y en los de empleo y emprendimiento, por otro. El fin es facilitar a las personas jóvenes formación de calidad, adaptada a las tendencias del mercado laboral, sin dejar de lado otros ámbitos como el compromiso social, el bienestar, la salud y la participación en la elaboración y evaluación de las políticas públicas que les afectan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu