Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
7:38 am,
temperature icon 9°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

La compañía zornotzarra Markeliñe arranca su verano más internacional

Mugalari

· Festivales de Costa Rica, Eslovenia, Polonia y Dinamarca les recibirán con los brazos abiertos

En unos días la compañía Markeliñe de Amorebieta-Etxano se dispone a viajar a San José (Costa Rica) para tomar parte en el Festival Internacional de las Artes, una de las citas culturales más importantes de Latinoamérica. El espectáculo de calle ‘Carbón Club’ encenderá las luces de este particular cabaret el 30 de junio y el 1 de julio, en el Parque Nacional.

Andante-MARKELIÑE

Andante.

Este será el punto de partida a lo que sigue en el mes de julio. La siguiente parada será Ljubliana (Eslovenia) para presentar el espectáculo ‘Andante’ en el Festival Anna Desetnica. A continuación, les espera FETA, Festival de calle que se celebra en Gdansk (Polonia) para representar las dos propuestas ya citadas: ‘Carbón Club’ y ‘Andante’.

Carbon Club-MARKELIÑE

El Festival Eutopia 2017 en Aarhus (Dinamarca) pondrá el broche final a esta gira internacional, antes de seguir en agosto en Aurillac (Francia). También habrá oportunidad de disfrutar de los espectáculos de Markeliñe cerca de casa, ya que les podremos ver en Gasteiz, Las Rozas, San Millán de la Cogolla, Guareña, Gijón, Labastida,…

A todo este recorrido hay que sumarle el camino ya hecho en Venezuela, Finlandia y Portugal a donde Markeliñe viajó hace unos meses para actuar con sus espectáculos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu