Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:08 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Mardaras y Erzilla cierran gira de la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra el domingo en ‘Udan Kalean Bizi’

Mugalari

El próximo domingo, dentro del programa del ciclo Uda Kalean Bizi que organiza San Agustín Kultur Gunea, actuará la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra (EIJO) en el pórtico de Andra Maria, a partir de las ocho de la tarde. La agrupación está formada por alumnos y alumnas de los conservatorios y las escuelas de música de toda Euskal Herria. Entre ellos, habrá dos integrantes de Durango: Jone Erzilla, alumna de trompeta, que repite gira como hiciera en 2015, y Markel Mardaras, alumno de saxofón que actúa por primera vez. 

Argazkia

Mardaras y Erzilla. · PHOTO · Durangoko Udala

«Para formar parte de dicha orquesta, han tenido que acreditar su nivel técnico a través de una prueba de acceso. Señalar que es realmente complicado acceder a esta agrupación ya que son pocas las plazas y muchos los alumnos y alumnas que quieren participar en dicha agrupación», explican.

· Del Gobierno vasco · Esta orquesta fue formada en 2014 por el Departamento de Educación del Gobierno vasco. El objetivo no era otro que abrir un itinerario para aquellas personas que quieran decantarse por los estudios profesionales de jazz y música moderna y ofrecerles un espacio más para afianzar su formación básica en este ámbito.

Visto el éxito que dicho proyecto ha tenido desde su primera edición, así como la enorme aceptación entre alumnado y profesorado, el departamento tomó la decisión de darle continuidad en el tiempo. Así pues, la gira de este año comienza en el Conservatorio de Bilbao el día 30 de junio, sigue en Hernani el 1 de julio y finaliza en Durango, el 2 de julio.

El Conservatorio y la Escuela de Música Bartolome Ertzilla pusieron en marcha hace años la línea de Música Moderna. Los resultados de esta nueva educativa se están dejando ver desde hace tiempo. Un ejemplo claro de ello son los casos de Jone Erzilla y Markel Mardaras.

Más info: https://eijoweb.com/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu