Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
10:33 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h
ECO

El Mercado Ecológico de Elorrio venderá el domingo miel vizcaina, helados y ajo, entre otros productos de calidad

I. Gorriti

Dos décadas después de que fuera pionero en el territorio histórico,  el Mercado Ecológico de Durangaldea de Elorrio volverá a abrir sus puestos el domingo en la plaza del Ayuntamiento. La oferta dará comienzo a las 09.00 horas y permanecerá abierta hasta las 14.30 horas.

ECOLOGICO

La actividad está organizada por Elorrixa Ekologi Taldea con ayuda de Marisatsa Grupos de Consumo y el Ayuntamiento de Elorrio, entre otros. Serán 20 los puestos que se habilitarán y con interesantes novedades que da a conocer a Mugalari el socio de Elorrixa, Agus García. «Sí. Viene un productor de miel ecológica de Bizkaia, de Zeanuri. Un hombre que tiene certificados sus panales como ecológicos. También será curioso un vendedor de helados ecológicos y otra de pasta. La pasta no solo se hace en Italia y en Catalunya. Aquí también la hay. También estará presente un productor de ajo ecológico que es de Encartaciones pero que se fue a vivir a Palencia», cita Agustín.

· Agradecidos · Desde Elorrixa se muestran agradecidos al Ayuntamiento de Elorrio. «Es de agradecer que tras seis años nos hayan conseguido las casetas de una entidad bancaria. Esto dignifica la feria y la mejora en su estética visual y además hace más fácil a la persona agricultora mostrar su producto».

El mercado lleva abriéndose en las postrimerías del día de Berriotxoa desde hace 21 años de forma ininterrumpida. «Somos la feria decana de productos ecológicos y ofrecemos 20 puestos. No queremos más. Nuestra filosofía es que no haya muchos puestos de un mismo producto», agrega Garacía quien asegura que hoy viernes están en duda si podrán tomar parte unos productores de sidra.

La cita, recuerden, el domingo por la mañana en la plaza de Elorrio.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu