Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:53 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

GONZALO DÍAZ ALVARADO (TABIRA IGERIKETA TALDEA): «¡Más no se les puede pedir!»

tabira

Mugalari

El club Tabira Igeriketa Taldea ha completado un gran papel en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete celebrado en aguas de playa y piscina de Alicante. La entidad deportiva duranguesa ha cosechado numerosas medallas, y otros buenos puestos a aplaudir.

El oro llegó en la modalidad relevo de tubo, lo que hizo campeonas de España a Sara Casado, Natalia Martínez, Izaro Esteban e Irati Milán. Natalia, además, fue bronce en 200 obstáculos y en nadar surf. Erenoitz Barrenetxea y Peio Etxezarraga, por su parte, lograron dos medallas de bronce más.

Las categorías infantiles del club competían por primera vez en un campeonato de España y han conseguido clasificarse para las finales tanto en las  pruebas de piscina como en las de playa. ¡Más no se les puede pedir!», valora el entrenador Gonzalo Díaz Alvarado quien asegura que se encuentra «muy satisfecho tanto con la experiencia del grupo como con sus resultados. Están deseando repetir el año que viene aunque ya saben que tendrán que entrenar para lograr las mínimas exigidas del campeonato. Eso demuestra que han disfrutado de la experiencia y es con lo que me quedo».

En este certamen también han tenido una buena actuación Haizea Areitioaurtena, Libe Milán, Eider Urigoitia, Nerea Azkarate y Julene Iturbe.

En el campeonato de Euskadi celebrado en Galdakao, por otra parte, Lucía Jiménez ha cosechado dos oros en 100 y 200 metros braza.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu