Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
11:31 am,
temperature icon 11°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano nombra Tamborrero de Honor a José Mari González ‘Sema’

Mugalari

La tamborrada de Amorebieta-Etxano, cita ineludible para miles de zornotzarras durante las fiestas del Carmen, sigue creciendo y renovándose cada año. La Comisión de la Tamborrada, formada por representantes de todos los cuerpos participantes en la misma, se ha propuesto para la edición de este año introducir dos nuevas ideas que sirvan para fortalecer aún más el acto final de la misma en la Herriko Plaza.

Sema

‘Sema’ en el centro de la imagen.

Así, este año, la Comisión ha decidido instituir el nombramiento de Tamborrero de Honor y concedérselo este año a quien durante  más de 30 años fue Director y Alma Mater de la Tamborrada, Jose Mari Gonzalez Iza “Sema”. El acto protocolario de nombramiento de Tamborrero de Honor se desarrollará en la misma plaza antes del multitudinario final y correrá a cargo de los dos tamborreros más veteranos.

Además, se pretende que el acto festivo culmine con el canto por parte de todos los asistentes de un conocido tema euskaldun interpretado al unísono por la Banda de música de la Tamborrada (Fanfarre Sugarri reforzada), los cuerpos de tamborreros, el público asistente y el resto de cuerpos de la tamborrada. Para facilitar el encuentro se repartirán letras de la canción entre todos los asistentes.

Más de 40 años de historia

La Tamborrada es un evento que se celebra ininterrumpidamente desde hace 41 años pero que sus primeras ediciones se celebraron hace ya más de setenta. Tras el cambio de fecha decidido el año pasado para favorecer la participación y la asistencia de público a la misma, este año se desarrollará el viernes, 21 de julio, a las 22:00 horas. También se repetirá el mismo recorrido que el año pasado sin interrupciones.

En este sentido, el recorrido de la Tamborrada Nagusia de 2017 será el siguiente:

Salida del centro Zelaieta- Txiki-Otaegi kalea- San Pedro -San Miguel – San Juan –Nafarroa-Ibaizabal-Gudari-Herriko Plaza

El recorrido de la Tamborrada Txiki del jueves, 20 de julio a las 18:00 horas será el siguiente:

Salida centro Zelaieta- Gudari kalea-San Miguel-San Juan-Gregorio Mendibil-Konbenio-Karmen-Luis Urrengoetxea-Larrabide-Karmen-Zelaieta parkea.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu