Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:01 am,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

JUNE ARBEO: «Para mí esto es un sueño cumplido»

I. Gorriti

June Arbeo está viviendo hoy un sueño que arrancó cuando sumaba 10 años en Kurutziaga Ikastola. El pasado sábado, la de Iurreta se proclamó subcampeona de España junio en 3.000 metros obstáculos. Ocurrió en Granollers, misma ciudad en la que participó por primera vez en un campeonato hace cinco años. Entonces fue octava.

«Aún no me lo creo. Para mí es un sueño cumplido. Me siento muy feliz», enfatiza la atleta del Durangaldea Running que entrena el durangués David García Txiki.

june arbeo

El entrenador David García ‘Txiki’ y June Arbeo.

La prueba comenzó a un ritmo tranquilo que le aportó calma y seguridad a June Arbeo. «Me puse delante para, de una forma cómoda, ver los obstáculos que iban llegando. Noté muy buenas sensaciones», agrega y relata que a falta de 600 metros la cosa se puso seria junto a sus contrincantes Sara Alonso y Ana Junkera. «Le seguí a Ana y acabé segunda. Sabía que no iba a poder ganarle porque tiene la mínima europea…», valora.

Arbeo agradece a su madre y padre el apoyo incondicional, a sus amigas, al grupo de entrenamientos y a los entrenadores José Luis Romero -con quien comenzó- y a su actual David García Txiki. «Romero es velocista y pensó que me iría mejor entrenar con un fondista como David. Les estoy muy agradecida. David es un entrenador que me gusta mucho, que nunca nunca ha dejado de creer en mí», subraya la deportista de dieciocho años.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu