Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:45 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

#BILBAO · Sabino Arana Fundazioa, la fundación política más transparente con la máxima puntuación

Mugalari

· Según el sexto informe Transparencia, el mejor eslogan 2016, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia, cumple con los 15 indicadores analizados

· De las 39 analizadas, solo tres merecen este calificativo: Sabino Arana (PNV), F. Nous Horizons (ICV), con 12 indicadores, y F. Rafael Campalans (PSOE), también con 12

El informe Transparencia, el mejor eslogan 2016, elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia y disponible en www.compromisoytransparencia.com, desprende que Sabino Arana Fundazioa es la más transparente de entre las 39 fundaciones vinculadas a partidos políticos analizadas.

Informe-transparencia-partidos-politicos-fundaciones-2016

Según el citado informe -en su sexta edición-, solo tres fundaciones, entre ellas, Sabino Arana Fundazioa -que cumple con los quince indicadores analizados- alcanzan «niveles óptimos de transparencia», mientras que las demás quedan directamente clasificadas como «translúcidas u opacas».

· EAJ-PNV · En el informe de la Fundación Compromiso y Transparencia destaca el hecho que la Fundación vinculada a EAJ-PNV tenga ya publicada la información económica correspondiente al ejercicio 2016, el informe del Tribunal de Cuentas  y el código de buen gobierno, requisito que solo verifican en la actualidad tres fundaciones.

Asimismo, también da importancia a que haya completado la información relativa a los miembros de su Patronato con un breve perfil de cada uno de ellos y que proporcione información sobre los resultados e indicadores en el Área de Programas y actividades.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu