Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:33 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 28 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Detienen al ladrón que había hurtado un móvil y una cartera a un bañista de Tabira tras saltar un muro de las piscinas

Mugalari

La Policía Municipal de Durango con la colaboración de la Ertzaintza ha detenido esta tarde a un joven que había robado el móvil y una cartera a un bañista menor de edad en el interior de las piscinas municipales de Tabira. El hecho ha ocurrido sobre las 19.00 horas. El joven ha entrado esposado a las dependencias de la Guardia Urbana en los bajos del Ayuntamiento de la villa antes de las 19.30 horas y dos agentes le han sacado a las 20.25 horas (como se puede apreciar en la fotografía de MUGALARI.info).

ladron movil

20.25 horas, dos municipales sacan de comisaría al ladrón, en el centro de la imagen. · PHOTO · D.C.K.

Un usuario de las piscinas de Tabira ha narrado a este diario lo que ha ocurrido en el interior de las instalaciones municipales. El ladrón ha saltado uno de los muros. «Ha saltado el verde, el que está en la zona que amplió el año pasado. Y ha ido directo a una mochila de un joven menor de edad. Le ha quitado el móvil y la cartera. En ese momento se han oído gritos y el chaval ha intentado escapar subiéndose a la puerta de metal de la entrada», detalla.

· Jóvenes en bici tras él · En ese momento, trabajadores de las instalaciones -según cita otro usuario que estaba en la zona de fumadores- le han dado el alto y le han ordenado que fuera a recepción, pero el ladrón ha salido corriendo. A continuación, unos jóvenes han tomado sus bicicletas para ir a por él. Avisada la Policía Municipal, ha sido detenido en Santa Ana, esposado y trasladado a las dependencias policiales donde ha permanecido una hora y ha salido de ellas acompañado por dos municipales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu