Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
3:32 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

El PNV de Abadiño dona 500 euros al Banco de Alimentos de la localidad

Mugalari

Por segundo año consecutivo el PNV de Abadiño ha organizado un acto solidario con el fin de recaudar fondos a favor de una asociación que trabaja por las personas más desfavorecidas de la localidad. El montante recaudado asciende a 500 euros que el grupo municipal donará al Banco de Alimentos de la anteiglesia.

PNV abadiño

Si el año pasado la entidad beneficiaria del sorteo benéfico organizado por el partido jeltzale fue Geu Be (asociación de familias con necesidades especiales del Duranguesado), este año, la entidad que recibirá la ayuda será el Banco de Alimentos de Abadiño.

Según han destacado miembros del partido nacionalista “anualmente queremos organizar un acto solidario desde EAJ-PNV a favor de las personas más necesitadas del municipio”. Este año, han organizado una cena benéfica y un sorteo en el Batzoki abadiñarra con 10 premios. Los 10 premios puestos para el sorteo, los ha adquirido el partido jeltzale a través de sus afiliados, afiliadas y simpatizantes.

Este año, la cantidad de dinero recaudada en los dos actos solidarios ha sido de 500 euros. Esta cantidad irá destinada a través del Banco de Alimentos íntegramente a personas empadronadas en Abadiño y que se encuentran en una situación de necesidad y que acrediten el cumplimiento de los requisitos aprobados en el Ayuntamiento de la anteiglesia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu