Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
12:24 am,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Durango renueva el convenio de colaboración con Dendak Bai que incluye una subvención de 38.000 euros

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango y la Asociación de Comerciantes de Durango Dendak Bai han renovado el convenio de colaboración actualmente existente entre ambas instituciones, para impulsar y consolidar el trabajo que desde hace cuatro años desarrolla la asociación.

La actualización de este convenio anual, que ha sido firmado esta mañana entre la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras (PNV), y Alexander Palacios, presidente de Dendak Bai, tiene como objetivo impulsar la organización de diversas actuaciones para la revitalización comercial del municipio de Durango. Se trata de un acuerdo que incluye una subvención de 38.000 euros.

Hitzarmena Dendak Bai

«El Ayuntamiento de Durango es consciente del papel cada vez más importante que las corporaciones locales deben asumir en el marco de la política comercial y habida cuenta de que la actividad económica predominante en el municipio es la relacionada con el sector comercial y de servicios, que ocupa a la mayor parte de la población activa», valoran. Así, Irigoras ha puesto de manifiesto la disposición y el compromiso del Ayuntamiento por continuar colaborando con las asociaciones de Durango. “Seguir apoyando el comercio local, este es el principal objetivo de este convenio”, ha declarado la mandataria quien ha querido subrayar también que la comunicación entre ambas entidades es «fluida y directa».

Gracias a la renovación de este convenio, Dendak Bai recibe una «ayuda económica importante» para continuar organizando iniciativas dinamizadoras con las que incentivar las compras en el comercio local y concienciar a la ciudadanía de la importancia y de la calidad del comercio de proximidad.

«Estamos agradecidos de poder seguir contando con el ayuntamiento por cuarto año consecutivo. Esta subvención nos ayuda mucho a dinamizar y a realizar eventos que ayuden a los comercios y den vida al pueblo», ha enfatizado Palacios.

La colaboración entre bilateral se remonta a febrero de 2013, cuando ambas entidades suscribieron su primer acuerdo de colaboración. Durante estos años el Ayuntamiento ha contribuido anualmente al sostenimiento de la asociación, con diferentes aportaciones económicas, a través del presupuesto asignado al Área de Comercio.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu