Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
12:32 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

#BILBAO · Podemos pide a Fomento su implicación en la construcción del carril bici que va de Bilbao a Getxo

Podemos lleva al Congreso de Madrid una Proposición No de Ley para que se cumpla la resolución de las Juntas Generales, aprobada el pasado 21 de junio, y que el Ministerio de Fomento financie el proyecto de Bidegorri a su paso por la BI-711.

Podemos

La duranguesa Neskutz Rodríguez junto a Teresa Rodríguez en un acto de Podemos.

El Diputado por Bizkaia en el Congreso, Jose David Carracedo, ha registrado este miércoles 19 de julio una Proposición No de Ley para que el Ministerio de Fomento financie el proyecto de Bigegorri a su paso por la BI-711. La propuesta de realizar un carril bici que vaya desde Bilbao hasta Getxo, pasando por los municipios de Leioa y Erandio, sigue su curso.

Tras la comparecencia en las Juntas Generales de Bizkaia del Presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, quedaba evidente que la carretera de la ría, propiedad del Puerto, sería cedida a los municipios para facilitar la construcción del carril bici, según la tomada por el consejo de administración de la autoridad. No obstante, quedaría pendiente la financiación de esta carretera, así como la cesión de los terrenos que atraviesan los municipios de Erandio y Leioa.

· Coordinación · La duranguesa Neskutz Rodríguez, portavoz del grupo juntero Podemos Bizkaia y el Diputado de Podemos, Jose David Carracedo, han coordinado la elaboración de una propuesta conjunta en la que solicitan al Ministerio de Fomento, que junto con la Autoridad Portuaria “inicie los trámites necesarios para impulsar la construcción del Bidegorri en la BI-711 en coordinación con los Ayuntamientos implicados” tal y como explica el Diputado. La propuesta también hace referencia a una de las grandes preocupaciones del proyecto; solicita a Fomento “dotar de la financiación necesaria”.

Desde Podemos señalan que apuestan “por un modelo de ocio sostenible y no mercantilizado” al mismo tiempo que creen que “Bizkaia necesita más espacios de ocio y esparcimiento como éste” ha señalado Rodríguez. Por eso la idea de cohesionar y aumentar la red de bidegorris les parece un proyecto “interesante, necesario y prioritario” tal y como ha recalcado el Diputado. “Se trata de calidad de vida y bienestar, además de un reclamo por parte de vecinas y vecinos” ha insistido la portavoz. “Estamos seguros de que, tras 40 años, este bidegorri será una realidad” defendía Carracedo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu