Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:22 am,
temperature icon 13°C
Humidity 74 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

Abadiño ofrece desde hoy mil bonos para realizar compras en 26 comercios del pueblo

 

· Son un total de seis establecimientos más que en la campaña del año pasado

El Ayuntamiento de Abadiño ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas, hasta el próximo 31 de octubre, mil bonos de compra de 5 euros canjeables por 15 euros o más en 26 establecimientos locales. La campaña, que ha sido presentada hoy en rueda de prensa, ha sido organizada por segundo año consecutivo por el área de Comercio, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Abadiño, en colaboración con la agrupación de comerciantes local Abadiñoko Merkatari Elkartea (AME).

Comercio Abadiño

La presidenta de AME, Lorea Iriondo, el concejal Iñaki Rekalde, y la integrante de AME María Barato.

El concejal delegado de dicha área, Iñaki Rekalde (PNV), ha explicado que la iniciativa, que el pasado año fue un «éxito», trata de incentivar las compras en los establecimientos locales y de que los vecinos y vecinas conozcan el comercio local y su oferta. «Pretendemos que la gente entre en las tiendas y bares locales y sea consciente de que ofrecen excelentes productos. Creemos que de esta forma aumentarán su clientela», ha apuntado.

Así, la ciudadanía de la anteiglesia podrán realizar hasta el próximo 31 de octubre compras por un mínimo de 15 euros en cualquier establecimiento adherido y abonar la diferencia entre los 5 euros subvencionados y el importe total. El bono deberá consumirse en una sola compra, que podrá incluir distintos artículos. Los bonos no serán acumulables. Los 26 establecimientos  dispondrán en sus escaparates de un cartel identificativo de la campaña.

· Más comercios y más bonos · El pasado año, veinte comercios locales tomaron parte en esta campaña, en la que se distribuyeron de forma gratuita 500 bonos de 10 euros, para hacer compras por un importe mínimo de 30. Rekalde ha explicado que, a petición de la Asociación de Comerciantes AME, se ha elevado este año el número de bonos y se ha modificado su importe, de forma que puedan ser adquiridos por un mayor número de vecinos y vecinas. También se ha ampliado, a instancias de esta agrupación, de uno a dos meses la duración del programa.

 

MUGALARIK GAUR BETETZEN DITU 3 URTE · Mugalari cumple hoy 3 años

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu