Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
4:39 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 75 Km/h

Primer día de cole en Landako y sin columpios porque la cubrición del parque infantil «se firmó el 8 de agosto»

Madres y padres de la escuela pública Landako de Durango han lamentado esta mañana que el primer día de colegio del alumnado, los más pequeños no hayan podido disfrutar de la zona de juegos ni acceder a su gela por la puerta que les corresponde. La razón es que el Ayuntamiento de Durango continúa con las obras de cubrición del parque infantil que cuando esté acabado pasará en horas no lectivas a ser de uso público por toda la ciudadanía. La dirección del colegio no tiene relación con estos trabajos.

Zona de juego Landako Eskola

Elevada la queja a fuentes municipales, desde el Ayuntamiento han contestado que «no hay demora en la finalización de las obras». Según esta información solicitada desde Mugalari.info, «el contrato se firmó el 8 de agosto». Otras fuentes consultadas aseguran que fue días antes, el 4 del mes estival.

Desde el Ayuntamiento comunican a este periódico que desde el 8 de agosto, la empresa encargada dispone de ocho semanas para terminar la obra. Por ello, en caso de agotar el plazo, el alumnado de Landako no podrá hacer uso de la zona de juegos hasta octubre. Según otras fuentes consultadas, podría ser que se concluyeran alrededor del miércoles 13 de septiembre, día que «hay una visita a las obras», aportan.

Hasta la fecha, la firma contratada por el Consistorio para cubrir la zona infantil ha colocado las zapatas del proyecto y ha realizado otros trabajos en el solar que está precintado. Esta zona de juegos fue la elegida para ser cubierta en Durango de un total de 11 que hay en el callejero de la villa.

Zona de juego Landako Eskola1

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu