Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
5:37 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La brigada municipal de Durango resuelve los problemas de alumbrado en las calles Olleria, Gallanda, Artzetagan y Untzillatx

El Ayuntamiento de Durango ha dado con el problema que les traía de cabeza en los últimos meses en la zona de las calles Olleria, Gallanda, Artzetagan y Untzillatx, entre otras. Los vecinos, por su parte, no comprendían qué ocurría que al llegar la noche las vías citadas permanecían en casi total penumbra con escasas luminarias municipales encendidas. Y al mismo tiempo por el día, había ratos en los que todas las farolas se veían encendidas, incluidas las de patios internos. La razón de esto último ha sido la búsqueda por parte de la brigada municipal para atajar el problema.

LUZ GaLLANDA

Luces encendidas mientras hacían pruebas para encontrar el origen del problema.

Fuentes consultadas por Mugalari detallan lo ocurrido: «Tras una intervención para eliminar una farola en la zona uno de los cables anulados ha estado haciendo cortocircuito. La zona estaba embaldosada y ha costado llegar a acotar el problema, puesto que se desconocía que este podría ser el problema», explican. Los empleados dieron ayer con el origen. «El cuadro del que cuelgan el alumbrado de dichas calles está dando problemas hace algún tiempo», reconocían.

El último se debió a un caída de tensión en una de las fases del sistema eléctrico, y que no habían podido localizar hasta ayer. «La brigada ha dado con el problema y ha sido resuelto. Así que, esperamos que no haya más problemas en adelante», desean las fuentes consultadas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu