Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:49 am,
temperature icon 13°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 58 Km/h

Abadiño instalará juegos acuáticos en la zona ocupada por las vías del tren que ETS hoy saca a concurso

 

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha sacado a concurso público, por un importe con IVA de 939.363 euros, las obras de urbanización de la zona ocupada en este municipio por las antiguas vías de Euskotren. El proyecto, cuyos trabajos podrían arrancar el próximo octubre o noviembre, permitirá urbanizar la plaza Galicia y su entorno, un área localizada entre el cruce de la empresa Inyectametal y el río. El Ayuntamiento de Abadiño aprovechará las obras para habilitar en la zona juegos acuáticos.

En una nota remitida a los vecinos y vecinas, el alcalde, José Luis Navarro, ha agradecido la «paciencia» que han mantenido los residentes con el «retraso» con el que ETS ha tramitado este proyecto. También ha explicado que la obra sido licitada tras

«numerosas reuniones» mantenidas por el Ayuntamiento con responsables de esta entidad para lograr resarcir las molestias que los vecinos y vecinas han venido soportando. «Os garantizo que haremos todo lo posible para que en breve toda la zona se convierta en un espacio donde podáis sentiros orgullosos de la calidad de vida que podréis disfrutar», ha prometido Navarro a la ciudadanía.

El proyecto de urbanización previsto por ETS prevé potenciar las zonas peatonales, con espacios de estancia y recreo, arbolado y nuevo pavimento y mobiliario urbano. La calle ganará en accesibilidad, tanto para personas con movilidad reducida, como para ciclistas. En la zona de vial se dispondrá de una banda de aparcamiento en línea de 2,25 metros de ancho, así como de un carril de circulación de 3,50 metros.

El alcalde ha incidido en la importancia que para los vecinos y vecinas de Abadiño tienen unas obras, que modificarán de forma sustancial este entorno. También ha explicado que, durante los trabajos, el Consistorio instalará en la nueva área juegos acuáticos al aire libre, similares a los que funcionan ya en otras localidades como Markina-Xemein o Ermua. De igual forma, ha destacado que el Ayuntamiento gestiona la adquisición de una parcela en la zona para habilitar aparcamientos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu