Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:07 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Iurreta refuerza la propuesta infantil en las fiestas de San Migel

· El concierto de rock de fiestas contará con Nevadah, Willis Drummond y Bad Sound System el viernes 29

Las fiestas de Iurreta -28 de septiembre – 1 de octubre- han reforzado para este año la oferta infantil. Así lo dio a conocer ayer la comisión que las organiza. De hecho, han puesto en circulación un programa infantil que tiene como cartel una obra de Xabat Agirre, vecino de la anteiglesia que lo dibujó y pintó con siete años. Ayer, recogió su premio ya con ocho años. El cartel ganador del concurso de adultos recayó en Unai Agorria, durangués que forma parte de los dantzaris de Iurreta.

20170912_180348

Los niños y niñas y jóvenes podrán disfrutar de Pirritx, Porrotx eta Marimotots el viernes 29 gratis en la plaza -si llueve en el frontón de Maiztegi-, de una carrera de motos, el DJ Oihan Vega -el 24-, un espectáculo de circo, una carrera familiar -el domingo 17-, una gimkana, y como novedad un importante parque de aventura el día 23…

20170912_182517

De los 72 actos que da a conocer el programa, la parte musical corre a cargo este año de Willis Drummond, Band Sound System y Nevadah, estos últimos de Durangaldea -el 29-; Luhartz, Fan & Go, Puro Relajo, DJ Ainhoa, el iurretarra Iñaki Uribesalgo, los elorriarras Arantxa eta Pantxo entre otros. Habrá teatro en Ibarretxe con la obra ‘Estoy rara’, de Bromas Aparte; y no faltará la tradicional velada de bertsolaritza que se pasa al viernes 29, día de San Miguel. Estarán presentes Unai Iturriaga, Igor Elortza, Maialen Lujanbio, Alaia Martin, Jon Maia y Amets Arzalluz, con Josu Goikoetxea como gaijartzaile.

Taldea Willis Drummond by IBAN GORRITI2

Willd Drummond taldea. · ARGAZKIA · Iban Gorriti

Un día antes, como es costumbre la víspera del santo, se procederá al levantamiento del doniel-hatxa y último ensayo de los dantzaris. No faltarán, además, la feria agrícola y artesana -el 1 de octubre-, un alarde con un grupo de Zangotza como invitado, una marcha montañera y otra ciclista, concursos gastrónomicos de txanpis y albóndigas, un zumba solidario organizado por Rio de Oro Durango, pruebas de burros…

nEVADAH

Nevadah.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu