Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:13 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Un programa de gimnasia se suma a la oferta de cursos para mayores de Durango

El programa de cursos para las personas mayores del Ayuntamiento de Durango ofrece como novedad un programa de gimnasia suave que desarrollará en el polideportivo de Landako.

Gimnasia

El resto de la oferta abarca, desde los habituales cursos de informática, hasta una variedad de propuestas de envejecimiento activo que les ayudarán a mantener el cuerpo y la mente en forma.

La responsable municipal de Acción Social, Pilar Rios, anima a las personas mayores a utilizar el comedor, “un servicio que va creciendo lentamente y que las personas mayores agradecen mucho”. En este momento hay expedidos 75 carnés y se ofrecen cerca de 350 menús mensuales.

Ríos destacó también la oferta de charlas y excursiones de Bizidun, así como el servicio de voluntariado que se presta, tanto en la residencia Barandiaran, como en el hogar de Astarloa. El voluntariado cuenta cuentos, enseña manualidades y organiza salidas culturales, entre otras actividades.

La concejala se mostró convencida de que “es una oferta muy completa, muy interesante e irá creciendo a lo largo del año con otras actividades que ayuden, sobre todo a las personas muy mayores, a conservar sus facultades, a ser autónomas y a vivir activas y acompañadas”.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu