Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
3:09 am,
temperature icon 7°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

#BILBAO · Un hombre ingresa en la prisión de Basauri por agredir a su expareja con un arma blanca

Un agente de la Ertzaintza detuvo en la mañana de ayer, domingo, a un varón de 30 años de edad, acusado de ser el presunto autor de una agresión con arma blanca cometida sobre su expareja sentimental. Los hechos tuvieron lugar en una lonja situada en el barrio bilbaino de Uribarri y la víctima fue evacuada al Hospital de Basurto, donde quedó ingresada. A última hora de la tarde de ayer, el arrestado fue presentado en el Juzgado, decretando su ingreso en prisión

Siempre según única versión de la Ertzaintza, alrededor de las diez de la mañana, un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio tuvo conocimiento de la presencia de una mujer herida, la cual estaba sentada en un banco en el barrio de Uribarri. El ertzaina se acercó a la víctima, que estaba acompañada por otra mujer, para interesarse por su estado comprobando que presentaba una lesión sangrante en un costado. Esta manifestó que le habían clavado un cuchillo. En ese momento, llegó al lugar un individuo, expareja de la víctima, siendo reconocido por ambas como el autor de la agresión.

· Agresor retenido · Tras dirigirse a la mujer de manera hostil, teniendo que intervenir el agente, intentó huir de allí encaminándose hacia una lonja cercana, lugar donde presumiblemente se habrían registrado los hechos. El ertzaina solicitó una ambulancia y retuvo al supuesto agresor hasta la llegada de patrullas de protección ciudadana.

La víctima fue evacuada al Hospital de Basurto y el agresor fue detenido. La Ertzaintza incautó un cuchillo, al parecer, el arma utilizada en la agresión. En la misma tarde de ayer, el arrestado fue puesto a disposición judicial, donde se decretó su traslado a la cárcel de Basauri.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu