Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:08 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Julio Medem no grabará en Durango su próxima película ‘El árbol de la sangre’; rodará en Abadiño y Elorrio

I. Gorriti

· El elenco actoral pernoctará en Durango y Elorrio

Julio Medem no grabará su próxima película ‘El árbol de la sangre’ en Durango; rodará en Abadiño y en Elorrio. Así lo ha podido constatar MUGALARI.INFO. El director donostiarra, autor de Tierra o Lucía y el sexo localizará algunos platós para su film en dos caseríos del barrio de Mendiola, una carretera de Elorrio y algunos paisajes del Parque Natural de Urkiola. 

Medem

Las localizaciones de este nuevo largometraje -que según opinión del realizador es uno de sus mejores guiones-, se llevarán a cabo en Euskadi, Madrid y Catalunya. En Euskadi, lo citado en Durangaldea y, además, el Parque Natural de Gorbeia, así como el aeropuerto de Bilbao, en Loiu.

Los días de grabación coinciden con las fiestas municipales de Durango, aunque en esta localidad no rodarán imágenes. Dos hoteles de la villa y otro de Elorrio acogerán al elenco que estará alojado desde el 9 de octubre y durante dos semanas en ellos.

En Durango también se llevará a cabo mañana martes -como ya anunciamos- un cásting para hombres y mujeres de entre 18 y 70 años en un hotel de la calle Gasteiz Bidea. Las personas interesadas deberán aportar fotocopia del DNI, el DNI original, y una fotografía actual. El horario dedicado a la prueba será de 14.00 a 21.00 horas.

· Regreso a Durango · El director de cine y escritor Julio Medem regresará a Durango, como hiciera en 2003. Entonces acudió a la villa a presentar su comprometedora cinta documental La pelota vasca, la piel contra la piedra. La nueva cinta mostrará a la persona espectadora «un árbol genealógico; de ahí el árbol de la sangre, en el que se cruzan muchos universos», detallan a este periódico.

Najwa

Najwa Nimri en ‘Lucía y el sexo’, de Julio Medem.

El equipo actoral cuenta hasta la fecha con la actriz y cantante Najwa Nimri (le recordamos con Medem en Lucía y el sexo, Los amantes del círculo polar y Habitación en Roma), y además Marta Etura, Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Alberto Ammann o Daniel Grao. «Es una película coral de quince protagonistas», informan, por lo que faltan nombres propios por conocer.

Medem es el director de películas de un universo propio dignas de grandes alabanzas como la hipnótica Tierra -en la que la actriz Silke era Mari, basado su personaje en la dama de Anboto-, Vacas, La ardilla roja o Los amantes del círculo polar. Su último largometraje, después de Habitación en Roma, fue ma ma, con Penélope Cruz. Y también firmó un criticado final en la fallada Caótica Ana.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu