Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
12:22 am,
temperature icon 8°C
Humidity 82 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Las obras para cubrir los primeros juegos infantiles de Durango podrían acabar «a principios de la semana que viene»

Landako Eskola2

Reanudación de los trabajos para cubrir estos juegos infantiles de Landako Eskola. · PHOTO · Mugalari

· Desde el Ayuntamiento recuerdan que «estamos en plazo hasta final de mes»

Las obras para cubrir los primeros juegos infantiles de Durango volvieron a reanudarse en la tarde de ayer en Landako Eskola. Según los empleados, prevén terminar con los trabajos «a principios de la semana que viene»,  valoran. Desde el Ayuntamiento son más cautos y han declarado esta mañana a este periódico que «estamos en plazo, tenemos hasta final de mes para poder acabar», ha explicado la encargada municipal del proyecto en la entrada del colegio público. La dirección de esta escuela no tiene relación con estos trabajos.

Landako Eskola

Entrada de una máquina elevadora a Landako Eskola. · PHOTO · Mugalari

La empresa contratada es de Catalunya. Esta mañana ha llegado una pequeña máquina elevadora y un trailer que portaba «vigas», según ha detallado su conductor. Ayer, llegó al lugar una furgoneta de Granollers con varios trabajadores.

Landako Eskola1 copia

Estacionamiento del trailer que portaba las vigas. · PHOTO · Mugalari

· 11 parques infantiles en Durango · Como ya anunció este periódico “el contrato se firmó el 8 de agosto”. Otras fuentes consultadas aseguraron que fue días antes, el día 4. En agosto, se hicieron las zapatas del proyecto y otros trabajos en el solar precintado. Esta zona de juegos muy infantiles fue la elegida por el Ayuntamiento de la villa para ser cubierta en Durango de un total de 11 que hay en el callejero de la villa. Se prevé que se abra a toda la ciudadanía en las horas no lectivas.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu