Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:30 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 47 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

El Ayuntamiento de Abadiño organiza charlas para trasladar a la ciudadanía el avance del plan general

 

El Ayuntamiento de Abadiño ha organizado un programa de charlas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía el avance del Plan General y responder sus dudas. El alcalde, José Luis Navarro, ha destacado la importancia de que los vecinos y vecinas conozcan el contenido de este proyecto, que recoge las alternativas del futuro desarrollo urbano de Abadiño.

 

Abadiño WEB

PHOTO · I.G.

El primer edil ha explicado que el avance de este documento mantiene, entre sus objetivos generales, reforzar la conexión entre Traña-Matiena y Zelaieta-Muntsaratz, potenciar la movilidad sostenible, así como la protección del medio natural y el patrimonio natural y cultura local. También busca cuantificar de forma adecuada las necesidades de suelo y potenciar el papel del municipio en Durangaldea.

Para que los vecinos y vecinas puedan conocer el contenido de este documento, el Ayuntamiento ha colgado el expediente en la página web municipal. Además, ha organizado un programa de charlas a las 18:30 de la tarde, que comenzaron el pasado lunes en Txanporta Kultur Etxea y continuarán el próximo lunes e en Errota Kultur Etxea y, el 16 de octubre, de nuevo en Txanporta.

· Equipo redactor · Además, el Consistorio organizará una serie de sesiones, en las que un miembro del equipo redactor del avance del plan responderá las dudas de los vecinos y vecinas. Estas sesiones serán, de 16:00 a 18:00, los días 19 de septiembre y 3, 17 y 31 de octubre en Txanporta Kultur Etxea y, el 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre y 7 de noviembre en Errota Kultur Etxea.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu