Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:30 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

La vendedora de la ONCE Jone Andrade reparte a diez personas en Traña-Matiena un premio total de 350.000 euros

El barrio abadiñarra de Traña-Matiena continúa con su goteante reparto de premios. No cesan en los últimos tiempos en la Lotería en la administración Hiru y en Librería Petite, y ahora en la ONCE. La vendedora Jone Andrade Núñez ha sido quien ha dado la suerte a pie de calle un total de diez personas que ayer, «a última hora», compraron el número 32.109. Cada una de las diez personas premiadas ha ganado 35.000 euros -casi seis millones de la antiguas pesetas- y si en vez de 1,50 euros pagaron 2, recibirán  una 3.000 euros mensuales durante 25 años si un número que se llama ‘paga’ coincide con el del cupón.

JOne Andrade ONCE 1

Jone Andrade Núñez. · PHOTO · Iban Gorriti

A la vendedora, a Jone, de 41 años, la suerte le ha esquivado por muy poco. «Resulta que ya me iba a ir y me quedaba un cupón sin vender. Pero vino una mujer y me dijo a ver si me quedaba alguno y se lo vendí. Pero bueno, no me ha tocado, pero estoy muy contenta y feliz, hasta nerviosa…», se ríe esta mujer de Ondarroa que ha vuelto a sus raíces tras vivir años en Andalucía y Galicia. Ahora está al cargo del kiosko de la arteria principal de Traña-Matiena.

20170922_105135

La Fundación Once le ha llamado a las 09.30 horas, media hora después de que ha abierto el kiosko. «Para mí ha sido una inmensa ilusión», agrega mientras a las 11.00 horas se acerca una compradora con su cupón a ver si ha tenido suerte. Jone le asegura que le ha tocado. Mertxe, como se llama, la primera no se lo cree e incluso le cuesta retener toda la información que le llega de repente. La ilusión es máxima. «Casi seis millones de pesetas…», repite y pregunta dónde se cobra.

Vídeo de una compradora premiada Mugalari.info

Minutos antes, otro hombre también ha recibido la inmejorable noticia. «Me alegro mucho por su familia, porque su hijo sufrió hace poco un inctus, y esto les puede aportar alegría», sonríe bondadosa. A ella nunca le ha tocado premio alguno. «No debo tener la suerte de mi lado. Sí le tocó hace muchos años, cuando las pesetas, a una tía mía el cupón de la ONCE y con aquel dinero hoy tiene pagada su casa».

20170922_105719

Hace dos años, cuando se ubicó en Traña-Matiena, dio un premio llamado ‘rasca’ de 1 euro. La persona portadora del cupón ganó 5.000 euros y otros 500 al mes durante cinco años. Con el premio de ayer la racha continúa en el barrio más poblado de Abadiño. «¡Y tanto que racha! Yo decía, jobar, toca a los de la Lotería de aquí al lado y a mí no se me pega nada… y mira. ¡Qué contenta estoy!»

Dicen que cuando hay un premio, luego ese establecimiento vende más. «Sí, es cierto. Me ocurrió con el el premio del rasca que vino más gente a comprar. A ver si está vez también…», desea.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu