Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:47 am,
temperature icon 9°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

El durangués Jon Mikel Vicandi, quinto en el Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes de Autonomías

· Junto a otros dos compañeros del club Izaro firmaron el sábado su mejor puesto ante otros 38 equipos en Colindres

 

El durangués Jon Mikel Vicandi ha quedado quinto en el Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes de Autonomías. En el certamen celebrado el pasado sábado en Colindres, Vicandi participaba junto a Lander Aurrekoetxea, de Bermeo, e Irkus Lópe de Abetxuko, de Ea, los tres del club Izaro. Hubo un total de 39 equipos en la lucha.

Jonmi Vicandi

Jon Mikel es el primero de la imagen por la izquierda junto a sus dos compañeros.

Los vizcainos podían haber quedado aún mejor si el mar hubiera estado más movido. «No rompía mucha ola… Cuando rompe sacamos más ventaja a los del Mediterráneo», detalla Vicandi a este periódico. Este es el mejor puesto que ha conseguido hasta la fecha en el campeonato estatal. «Hasta ahora habíamos conseguido el sexto, pero bueno, doy más importancia al Campeonato de Euskadi», diferencia el durangués, amigo y compañero del recordado Joseba Kerejeta, a quien no olvida.

Jon Mikel ganó años atrás un campeonato de pesca submarina celebrado en Bulgaria. «Fui con la selección de España», rememora. En esta ocasión, en aguas colindresas, el equipo vizcaino del club Izaro, sumaron veinte capturas, dieciséis menos que los ganadores del club Galatea de Cantabria.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu