Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:18 am,
temperature icon 10°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Tres mujeres tomarán parte mañana en las salvas de pólvora y alarde de Errebonbilloak en Elorrio

elorrio

Foto antigua de mujer en Elorrio.

Tres mujeres tomarán parte este año en las salvas de pólvora y alarde de los históricos Errebonbilloak de Elorrio que se celebrará mañana domingo, 1 de octubre. Junto a ellas doce hombres más con arma y el capitán, así como tres txistularis y un atabalero. En total, 19 personas.

errrebon

Foto histórica de los Errebonbilloak.

El programa dará comienzo con la kalejira a las cinco de la mañana. Para las once, están previstos dos partidos del circuito femenino de paleta de goma y otro dos más amistosos. En caso de lluvia, se pasarán los encuentros del frontón de la plaza Gernika al del polideportivo Hilario Azkarate.

A continuación, a la una del mediodía, será el momento en el que Jaizale Durangaldeko txistulariak protagonice un pasacalles y un concierto en la plaza. En el mismo lugar y a partir de las cinco de la tarde se podrá disfrutar del alarde y las danzas de Errebonbilloak.

· Organización, colaboradores y patrocinadores: Elorrioko Udala, Elorrioko Errrebonbilloak, Kontseilua-Munduko Pilota Batzarra, Hori Hori Elorrio Pilota Kluba, Arriola Kultur Aretoa eta Jaizale Durangaldeko Txistulariak.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu