Acceden con fuerza a robar en la cafetería ‘El Louvre’ de Durango y sustraen la caja registradora

La cafetería El Louvre de Durango sufrió un robo con fuerza la noche del martes al miércoles. Según relatan el regente del bar ubicado en la calle Arripausueta de la villa y la Ertzaintza, tuvieron constancia de la entrada al local a las cinco de la mañana, cuando el dueño iba a entrar a trabajar.

20171005_195642

“Ocurrió entre las doce y media de la noche y las cinco. A mí se me hizo extraño que dos personas estuvieran bebiendo agua en la fuente de al lado del bar, porque no suele ocurrir, pero vete a saber”, explica el dueño a Mugalari.info.

En un principio llegó hasta el lugar una patrulla de la Ertzaintza y esperaron al equipo de inspección ocular que estaba trabajando “en otro robo en Igorre”. El ladrón o ladrones forzaron la persiana metálica de la cafetería en la que los cacos hicieron un corte a la altura de la manilla de la puerta. Una vez subida, procedieron al apalancamiento por el que consiguieron acceder al bar.

20171005_195555

La fuerza quedó astillada con el forzamiento de la palanca.

· Un día cerrado de pérdidas ·

El ladrón o ladrones forzaron máquinas tragaperras y sustrajeron la caja registradora. “En la caja solo había moneda pequeñas”, explica el dueño. “El seguro se hará cargo de lo relacionado con el robo, pero ayer tuvimos cerrado todo el día el bar y un día cerrado son muchas pérdidas”, lamenta con impotencia.

Los clientes del bar han apoyado hoy a la familia que regenta el bar ubicado frente al campo de rugby y fútbol Arripausueta de Landako. “¡Qué mala gente! Es como para haber estado dentro y no sé…”, coincidían esta tarde algunos presentes.

20171005_195728

Según relata la Policía Autonómica la investigación continúa abierta. “No sé por qué me da que van a volver. Esperemos que no”, concluye el dueño, quien no tiene constancia de que ese mismo día haya habido robos en otros locales cercanos a El Louvre.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: