El Gobierno vasco rinde homenaje en Iurreta a 200 ertzainas entre jubilados y fallecidos en 2016

Siempre según versión del Gobierno vasco, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, así como de cargos del Departamento de Seguridad y mandos de la Ertzaintza, ha homenajado a los más de 200 ertzainas que se han jubilado, así como, a los familiares de ertzainas fallecidos este año. En el acto, que ha tenido lugar en Iurreta, se ha procedido a entregar las placas emblema, distintivo de pertenencia a la Ertzaintza, al centenar de personas que han acudido al homenaje.

02

Por tercer año consecutivo, se ha desarrollado en la sede de Iurreta el acto de entrega de las placas-emblema a las familias de ertzainas fallecidos y ertzainas jubilados y jubiladas a lo largo del último año como reconocimiento a su trabajo y dedicación. Fue el 13 de marzo de 2015, cuando el viceconsejero de Seguridad, aprobó una resolución para regular esta concesión como una forma de recordar y poner en valor el trabajo y la dedicación desempeñada en el ejercicio de sus funciones.

· Lámina conmemorativa · En el acto que ha tenido lugar en Iurreta, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa; el Jefe de División de Protección Ciudadana, Josu Bujanda, el Jefe de División de Inteligencia Criminal, José María Iurrebaso y el Jefe de la Oficina Central de Inteligencia, Jon Zearsoro han procedido a entregar la placa-emblema al centenar de ertzainas que han dejado el servicio activo por jubilación, por edad, motivos de salud o cualquier otra causa similar y ha acudido a recoger el distintivo. Las y los homenajeados, además, han estado acompañados de los Jefes Territoriales así como de los Jefes de Unidad, y han recibido una lámina conmemorativa del 80 Aniversario de la Ertzaintza que se celebró el año pasado.

A continuación, Estefanía Beltrán de Heredia, ha entregado las placas-emblema a las siete familias de los ertzainas fallecidos durante el año 2016 que han sido saludadas por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo y el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,