Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:56 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 17 Km/h

Aprova advierte de que el uso de la trampa metálica que casi mata a un gato en Durango está tipificado como delito penal

· El animal se ha recuperado tras pasar por una clínica veterinaria de Abadiño pese al salvaje daño producido

La Asociación de defensa animal Aprova (Asociación Provida Animal), ha interpuesto una denuncia ante la jefatura de la Ertzaintza, para denunciar unos hechos delictivos acontecidos en el municipio de Durango. En el patio trasero de la calle Unda Torre, algunas vecinas cayeron en la cuenta de que un gato de raza siamés estaba atrapado por el abdomen con un lazo/trampa metálico, con grave peligro de seccionarle el abdomen.

IMG-20171005-WA0018

El gato recuperado.

Al parecer y según el relato de estas mujeres, el animal llevaba varios días atrapado y ante la gravedad de la situación, que les hacía temer por su vida, se decidieron a cogerlo y lo trasladaron a una clínica veterinaria de urgencias en Abadiño. En el centro procedieron a retirarle el lazo metálico y le realizaron una cirugía reconstructiva, además de tratarle una grave infección.

IMG-20171004-WA0006

El gato fue seccionado por el alambre/trampa.

«Afortunadamente pudo salvarse la vida del animal», valoran desde Aprova, asociación que denuncia los hechos. La agrupación considera que el uso del lazo/trampa utilizado para atrapar y matar a un animal está tipificado como delito penal (artículo 337 del Código Penal) con el agravante de estar puesto en zona urbana y el peligro de que cualquier animal doméstico pueda caer en él.

IMG-20171003-WA0003

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu