Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:51 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

«Queremos dedicar estos tres campeonatos consecutivos de Euskadi de pesca submarina a Joseba Kerejeta»

El durangués Jon Mikel Vicandi ha ganado por tercer año consecutivo el Campeonato de Euskadi de pesca submarina por clubes celebrado el pasado domingo en Orio y organizado por la Real Sociedad. Ya el 23 de octubre quedó quinto en el estatal junto Lander Aurrekoetxea, de Bermeo, e Irkus López de Abetxuko, de Ea, en el certamen competido en Colindres, Cantabria.

Jon mIkel vicandi

El durangués Jon Mikel Vicandi, primero por la izquierda, junto a sus dos compañeros txapeldunes. · PHOTO · Mugalari

Los tres miembros del club Izaro Sub han subrayado hoy a Mugalari.info que dedican los tres títulos vascos consecutivos a Joseba Kerejeta, compañero de Durango  y campeón del mundo de pesca submarina que falleció el 22 de abril de 2016 en aguas americanas. Habla Jon Mikel: «Yo todos los días le echo en falta. Todos. No pasa un día que no le recuerde, lo vivido junto a él queda en mí para siempre», enfatiza quien ha sido campeón de Euskadi en categoría individual en tres ocasiones y cuatro por clubes.

 

Vicandi, Aurrekoetxea y López de Abetxuko ganaron el domingo una competición de cinco horas. La lucha por la txapela vasca entre 18 equipos dio comienzo a las nueve de la mañana y debían estar fuera del agua a las dos del mediodía. Tenían para pescar el área que comprende Orio y Donostia. Lograron 25 capturas de diez especies diferentes.

Con este título, se han clasificado para el Campeonato de España de pesca submarina por clubes de 2018. «Van los primeros y segundos, pero si es lejos de aquí no iremos porque no contamos con ayudas para ello. Este año ha sido en Colindres y sí participamos», explican quienes viajaban a Orio el domingo pensando que podrían ganar aunque «no habíamos ido a reconocer un poco la zona, que es lo que se suele hacer, pero bueno, salió bien».

 

El durangués Jon Mikel Vicandi, quinto en el Campeonato de España de Pesca Submarina por Clubes de Autonomías

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu