Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:07 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 34 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Cruz Roja Durango refuerza a SOS Deiak con una ambulancia desde el mismo recinto festivo de txosnas de Kurutziaga

Mugalari.info

· Los sanitarios atenderán en el Palacio Garai y su vehículo en Juan Mari Altuna desde esta noche y los días 13, 14, 20 y 21

Hoy, esta misma noche una ambulancia de la Cruz Roja reforzará los servicios sanitarios en el recinto festivo de fiestas de Durango. La Policía Municipal les ha delimitado un estacionamiento del vehículo en Juan Mari Altuna kalea y las solidarias personas voluntarias que lo atienden tendrán su lugar en el Palacio Garai, antigua biblioteca municipal.

Cruz Roja

Algunas de las personas voluntarias de Cruz Roja Durangaldea.

«De este modo, estamos en el propio recinto festivo, como solicitamos, para poder actuar de una forma aún más rápida en caso de emergencia», detalla a Mugalari.info el miembro de Cruz Roja, Juanan Heredero. Esta novedad funcionará hoy jueves, mañana viernes, y sábado; así como el próximo viernes y sábado.

El horario de atención nocturno de esta ambulancia que refuerza a la de SOS Deiak es de 21.00 horas a 07.00 horas. «Estamos como refuerzo para que no se sature la ambulancia de red SOS Deiak. Estamos coordinados con el 112, pero nuestro equipo no hará domicilios, salvo que fuera un caso de máxima emergencia. Nosotros estamos para cubrir el recinto festivo», diferencia Heredero.

La Cruz Roja -entidad pregonera en la pasada edición de las fiestas municipales de Durango- atenderá por el día desde su sede en Zabale kalea, donde cuentan con tres vehículos. El horario es de 07.00 a 21.00 horas.

Ambulancia Txosnas

Una ambulancia del 112 circula por la acera de Kurutziaga un día previo al comienzo de fiestas. · PHOTO · Amaya Intxaurbe

· El 112 desde el centro de salud Landako · La empresa privada de ambulancias que se encarga del SOS Deiak estará estos días en el centro de salud Landako. «Su lugar es en Kurutziaga, pero con las txosnas, ellos pasan allí y nosotros aquí, al palacio Garai y con la ambulancia en Juan Mari Altuna para salir directamente», concluye Juanan Heredero.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu