La Diputación de Bizkaia invertirá 11,2 millones de euros en actuaciones para mejoras en las carreteras de Durangaldea

La Diputación de Bizkaia invertirá 11,2 millones de euros en actuaciones de mejora en las carreteras de Durangaldea. Así lo ha dado a conocer hoy  Imanol Pradales quien ha precisado que en todo el territorio histórico la cifra total asciende a 58 millones. 

Jon Larrea e Imanol Pradales.

La Diputación Foral de Bizkaia activará 24 nuevas actuaciones para mejorar la seguridad vial y la conectividad y competitividad de las comarcas y municipios del territorio, dentro de las inversiones previstas para el bienio 2017-2019 del Plan Bidesarea. Tal y como ha explicado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, se trata de actuaciones para la mejora, modernización y seguridad de la red foral y llevan aparejadas una inversión de 58 millones de euros.

· Nuevo mapa de inversiones · El nuevo mapa de inversiones incluye proyectos como la remodelación del enlace de Kukularra, la reforma y mejora de los túneles Mamariga e Ibarrekolanda, la reordenación de la Bi-3741 en Artxanda, de la BI-630 en Enkarterri, y varias actuaciones a lo largo de la N-634 en Amorebieta y Galdakao, entre otras.

“Inversiones que son importantes para la competitividad, cohesión y equilibrio del territorio. Más aún cuando es esencial que desde las instituciones públicas empujemos para consolidar la recuperación económica. Y las infraestructuras, la accesibilidad, una buena red de comunicaciones puede ser un factor esencial, definitivo, a la hora de escoger una localización. Por eso pusimos en marcha Bidesarea un plan con el que la Diputación Foral de Bizkaia habrá puesto en marcha un total de 43 nuevos proyectos entre 2015 y 2019 con una inversión global que sobrepasa los 111 millones de euros”, ha detallado Pradales.

Por comarcas, Bidesarea 2015-2019 va a suponer una inversión total de:

o          14,8 millones en Arratia-Nerbioi

o          8,3 millones en Bilbao

o          15,4 millones en Ezkerraldea/Meatzaldea

o          12,2 millones en Txorierri

o          11,2 millones en Durangaldea

o          15,8 millones en Enkarterri

o          7,6 en Busturialdea

o          10,1 en Lea Artibai

o          14,9 en Uribe y Margen derecha

El diputado foral ha recordado que una de las singularidades del plan Bidesarea es que en lugar de comprometer todos los proyectos de una vez, se decidió estructurarlo en dos bienios: “De esta forma podemos evaluar y readecuar las necesidades identificadas en cada comarca y municipio. Durante el primer bienio 2015-2017 se han activado 19 actuaciones. Algunas ya ejecutadas, otras a punto de hacerlo, y otras aún en fases de proyecto”, ha explicado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “La Diputación de Bizkaia invertirá 11,2 millones de euros en actuaciones para mejoras en las carreteras de Durangaldea”

  1. Aitor dice:

    Dejaros de vendernos la moto, pq ni es vuestra, ni es moto.
    Igual los usuarios de la A8 agradeceríamos q os pudierais de acuerdo para compartir las subvenciones de los tramos de autopista entre los 3 herrialdes.
    Eso sí, no tenéis cojones de eliminar los peajes para dar de comer a vuestros amigotes del batzoki…

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio