Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:17 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 25 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Mugalari.info publica el listado de 127 muertos del bombardeo de Durango enterrados en dos fosas comunes confirmadas por el Lehendakari Leizaola

Leizaola confirmó en 1937 que se enterró a 127 asesinados en el bombardeo de Durango en dos fosas comunes

Información de Mugalari.info

Si ayer publicamos que el a la postre Lehendakari Jesús María Leizaola firmó un informe del Gobierno Provisional de Euzkadi en el que dejaba por sentado la existencia de dos fosas comunes con al menos 127 cadáveres de los bombardeos fascistas sobre Durango de marzo y abril de 1937, hoy publicamos la lista de esas personas inhumadas en el camposanto, la de enterrados en sepulturas y panteones, así como la de los fallecidos en el Santo Hospital de Basurto por las heridas del raid italiano, y la de otros heridos que fueron asistidos en el centro bilbaino citado. Todos ellos tal y como aparecen en el informe del entonces consejero de Justicia y Cultura.

victimas-en-durango-cementerio

Víctimas de los bombardeos fascistas sobre Durango. · PHOTO · Gerediaga Elkartea

La lista de los inhumados en el cementerio de Durango, de todas las edades, incluidos bebés, y de los dos bandos de la Guerra Civil es la siguiente. La numeración corresponde al orden de enterramiento.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu