Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
10:24 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 69 Km/h

El grupo berlinés del batería de MPB, Los Juanma, dan dos conciertos este fin de semana en fiestas de Durango

LJ_Quality_punkBUENA_RES

El grupo nacido en Berlín de Lolo Carrera -batería de MPB- llamado Los Juanma actuará este fin de semana en las fiestas municipales de Durango. El primer concierto del doblete será mañana mismo en Babarrunak elkartea, local ubicado en Santa Ana, número 5. El sábado, también presentarán su disco en Sapuetxe, en Montevideo etorbidea.

Los Juanma

Los Juanma.

Los Juanma se juntaron en julio del 2014, en un principio como grupo de versiones de canciones punk. En estos tres años largos han tocado un total de 33 veces, habiéndose recorrido muchos de los locales y tugurios donde solo suena rock en todas sus variantes, y casi todas las casas okupadas del Berlín, ciudad alemana en la que por ratos parece que se ha quedado estancado en los 80 y 90 «a tenor de la buena salud y de los aforos en lo que a punk se refiere», valora el batería de la banda Lolo Carrera.

El trío está formado por Lolo (Durango), Motxi (Granada) y Yogui (Sevilla), que por diversas razones de la vida, coincidencias, y casualidades, los tres llegan a Berlín más o menos en la misma época. «Una noche nos conocimos en un concierto y surgió la idea de montar un grupo de verbena para tocar temas con los que habíamos crecido», agrega Lolo.

· A la carretera · Pronto empezaron a armar un repertorio con temas de los RIP, Eskorbuto, Cikatriz, Vómito, Danba…y se echaron a la carretera. Sus conciertos se han ido convirtiendo en un punto de reunión y diversión para muchos otros inmigrantes en Alemania que como ellos, han crecido escuchando lo que se etiquetó como Rock Radikal Vasco (RRV).

Los Juanma han grabado junto a otras 8 bandas punk-rock alemanas dos canciones para un recopilatorio editado en vinilo en noviembre del 2016 bajo el titulo «Basurilla Compilation».  En febrero del año en curso salió a la venta su primer cedé Tu vida es un escaparate, con 6 temas propios que fue presentado en la sala Wild At Herht, uno de los templos del punk situado en el distrito de Kreuzberg con 30 años de historia a sus espaldas.

Tras estos dos conciertos, el grupo actuará en Wedding (Berlín) en noviembre. Y luego una pausa de unos meses. De cara al año que viene la continuidad de la banda depende de los planes de futuro de los integrantes ya que algunos miembros están en Berlín «de forma temporal», según informan.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu