Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:28 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

«Conseguimos ser campeones de España de triatlón de larga distancia en Ibiza», por Gorka Bizkarra

Gorka Bizkarra

Gorka Bizkarra

Este fin de semana, he estado en Ibiza. En esta isla balear se celebraba el campeonato de España de triatlón larga distancia (4.000 metros de nado, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie). Era mi última competición de esta temporada larga, que comenzó en el mes de marzo.

Gorka

Este año, defendiendo los colores del nuevo equipo ANb Urdaitri Motrivation, el objetivo del club era intentar ganar y proclamarnos campeones de España, para terminar con una gran temporada, y después de un día duro, conseguimos el objetivo.

En el plano personal, quería luchar por estar entre los 15 mejores del Estado. Hice buena natación (saliendo del agua el 32º y nadando los 4.000 metros en una hora clavada). Salí con ganas en bici y sobre el kilómetro 40 me coloque en 12ª posición, haciendo un esfuerzo muy grande, y en la segunda vuelta de bici, me comenzaron a faltar un poco las fuerzas, llegando el 21º a la T2.

Los 120 kilómetros de bici los hice en 3 horas y 21minutos (35 km/h de media). Quedaba la carrera a pie, y uno de nuestros compañeros, Ander Okamika, había pinchado en sector de ciclismo, por lo que como fuimos 4 integrantes y uno se retiraba -puntúan 3 para el resultado por equipos-, había que sufrir en la carrera a pie para hacer el mejor resultado posible para intentar ganar por clubs.

En este sector perdí cuatro posiciones y fui el 25º en meta del campeonato de España. Mis compañeros acabaron 6º Mikel Elgezabal y 17º Ander Irigoien (campeón de España en sub-23).

Bizkarra

Con estos resultados pudimos conseguir el objetivo del equipo que era salir campeones de España en larga distancia de triatlón. Con todo, he terminado la temporada muy contento y después de unas 30 competiciones este año, ahora toca descansar.

Mis pódiums:

1° Triatlón Suances

1º Triatlón Llanes

2º Triatlón Deltebre

3º Duatlón de Basauri

3° Triatlón de Getxo

3º Triatlón de Aranda de Duero

 

Títulos como equipos:

1º Campeones de España de triatlón Larga distancia

1º Campeones de Euskadi duatlón Larga distancia

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu