Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:34 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El acto ‘Agurrik gabeak’ de Durango 1936 tendrá como eje principal la transmisión de la memoria en el hogar con las familias Esturo y Larruzea

I. Gorriti

La asociación memorialista Durango 1936 Kultur Elkartea celebrará el domingo la décima edición del acto Agurrik Gabeak. Muertos/as y olvidados/as, homenaje civil a las personas combatientes antifascistas. El acto, con entrada libre y abierto a toda la ciudadanía, se llevará a cabo en Plateruena Kafe Antzokia a partir de las siete de la tarde.

El eje principal de la jornada será la transmisión familiar de la memoria y para ello han invitado a dos familias que aportarán su testimonio: los Esturo y Larruzea. Lo detallan desde la activa agrupación: «Contaremos con el testimonio de miembros de dos familias con tres generaciones que darán a conocer cómo se ha dado la transmisión de la memoria histórica en su seno», informan.

Agurrik gabeak Durango IBAN

Un Agurrik gabeak celebrado en Plateruena. · PHOTO · I. Gorriti

La presentación de Agurrik gabeak correrá a cargo de la bertsolari iurretarra Kristina Mardaras. Tras su bienvenida, habrá un alarde con dantzaris y una ofrenda floral junto al cartel del evento. Será a continuación cuando las tres generaciones de los Larruzea y Esturo suban al escenario del café teatro de Durango. A continuación, actuará el grupo de teatro berriztarra Txintxaun.

· Fin de velada musicado · Como final de velada y, según explica la agrupación, el músico Ander Erzilla, de Durango, «cantará dos canciones y después entre todos la que compuso para nuestra asociación con letra de Unai Iturriaga».

El ramo del homenaje se llevará al espacio de la memoria histórica de Kurutziaga kalea.

Agurrik gabeak3

Agurrik gabeak celebrado en el espacio de la memoria histórica de Kurutziaga. · PHOTO · I. Gorriti

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu