Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
9:04 am,
temperature icon 10°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea estrenará su nuevo espectáculo en Jesuitas el sábado 4 de noviembre

POR Antonio Núñez 

El próximo día 4 de noviembre, sábado, el grupo Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea ofreceremos un concierto en la Iglesia San Jose Jesuitak de Durango, a partir de la siete de la tarde. Tras la reestructuración del mismo y después de un período de adaptación al nuevo formato volvemos con mayor ilusión si cabe para ofrecer el resultado de su trabajo.

Mantenemos la filosofía de siempre de ver la música hecha con el acordeón. Eso sí, nos acompañan otros músicos e instrumentos, como casi siempre lo han hecho.

En este nuevo proyecto interpretamos once temas nuevos, entre los que destacan Bohemian Rapsody, adaptación de uno de los temas más significativos de Freddy Mercury (Queen), y un popurrí de temas de ABBA. Además de otros tan conocidos como la banda sonora de La vida es bella o de Juego de Tronos, tan de actualidad últimamente al haber utilizado escenarios naturales de Euskadi para filmar sus capítulos.

-Concierto Durango1

También sonará El rock del reloj u Old Frieds (Viejos amigos) compuesta por J. Toots Thielemans, un músico que utilizaba la armónica como instrumento para expresar su música, y recientemente fallecido. El programa continuará con Sugar, banda sonora de la serie de televisón The Fabrik, que algún día veremos en nuestras televisiones; Il Postino, banda sonora de El cartero de Neruda.

Y también Oblivion, The Lord of the dance, La chica de Ipanema, The final countdown… Además utilizamos la tecnología para apoyar la interpretación con la proyección de imágenes relacionadas con los temas que se interpretan, con lo que además de escuchar se puede ver. Es una experiencia diferente.

En este concierto cuentan con la colaboración de dos músicos más. Iker Hernández (batería) y Karmele Inese Arrizabalaga (piano). Es un concierto complicado, debido a la variedad y cantidad de estilos diferentes que se interpretan y debido al peculiar sonido del acordeón resulta hasta sorprendente que se pueda abarcarlos.

Os invitamos a comprobar lo dicho anteriormente el próximo día 4 de noviembre, sábado, a partir de las siete de la tarde.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu