Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
3:55 am,
temperature icon 11°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

La duranguesa Deniba Konare gana el bronce en el Torneo internacional de Judo de Avilés

Iñaki Salas

Este fin de semana tuvo lugar en Avilés el XVII Torneo internacional de Judo de la villa, y un año más una representación del Durango Judo acudió hasta allí para tomar parte en una de las pruebas más duras del circuito estatal, y la de  más alta participación, más de 1.500 competidores en las tres categorías a disputar.

Deniba bronce

Deniba Konare.

Con esta cita arranca la temporada cadete para Aimar Aiartzaguena y Deniba Konare, lo que representa un gran cambio para estos dos jóvenes deportistas. Está claro que hay grandes diferencias tanto técnicas como físicas en esta categoría de unos competidores a otros al abarcar tres años, pero personalmente confío mucho en las posibilidades tanto de Aimar como Deniba aún siendo su primer año, pues son muy responsables con su trabajo, además de grandes luchadores. Lo importante es seguir sumando experiencia y poder analizar más en profundidad los cambios necesarios para mejorar su judo.

A pesar de la dificultad de la prueba, Deniba Konare consiguió alzarse al podium con un merecido bronce, tras disputar tres primeras rondas brillantes, y al caer en cuartos de final, acudir a la repesca donde tendría que superar tres combates antes de lograr medalla.

En el caso de Aimar, tras pasar los dos primeras rondas, al no superar los octavos de final perdió la opción a repescar.

El domingo se disputó la categoría infantil, en la que participaba Aitor de la Torre en su primera salida a copas de España, no siendo su estreno de la calidad que viene mostrando este judoka, y cayendo en la primera ronda. Es duro para estos chavales en edad de formación, llegar a una prueba y perder en los primeros minutos, sin tener la posibilidad de hacer algún combate más, pero ese es el nivel de exigencia, y sé que poco a poco estará preparado para ello, es cuestión de aprendizaje y trabajo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu