Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
9:47 am,
temperature icon 8°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

DURANGO · San Agustín proyecta mañana gratis el documental ‘¿A dónde vamos?’, alegato para derribar las barreras de la edad

¿Alguna vez has pensado con qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a mayores? La Diputación Foral de Bizkaia y Gizadiberri, entre otros, tienen el placer de invitarle al cinefórum de la película documental ‘¿A DÓNDE VAMOS?’ que tendrá lugar el viernes, 3 de noviembre, en el Centro Cultural San Agustín de Durango (San Agunstinalde kalea, 12), a las 17.30 horas.

 

unnamed (1)

Cartel de la película.

Este largometraje, dirigido por Marian Gerrikabeitia, es un proyecto que «nace de la curiosidad de saber qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a mayores», explican desde la organización. La entrada será libre y gratuita. Lo promocionan como un alegato para derribar las barreras de la edad.

«¿Qué es ser mayor? ¿Cuándo llega la vejez? ¿Qué ocurre cuando te jubilas? ¿Es lo mismo ser mayor que ser viejo? ¿Será difícil hacer amigos? ¿Me aburriré? ¿Cómo será mi cuerpo entonces?  ¿Tendré miedo a la muerte? ¿Es posible el sexo a los 90 años? ¿ Cómo es que quienes piensan en los programas para mayores nunca son mayores?

Nuestra sociedad sociedad se encuentra inmersa en un proceso de transformación y la piramide poblacional ya se ha invertido: Bizkaia cuenta con 197.308 jóvenes de  0 – 19 años y  246.791 personas mayores de 65 (Eustat 2015).  Ahora vivimos más, mejor y más tiempo y esto tiene sus consecuencias…»

 

Dirección, Guion y Edición: Marian Gerrikabeitia
Cámara y Realización: Camilo Sánchez & Marian Gerrikabeitia
Ayte Producción: Gorka Díez
Ayte Posproducción: Carlos Sarasola
Iluminación: Oier Ituarte
Música: Thomas Tallis

                                                                     

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu