Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:57 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 67 %
Ráfagas de viento: 70 Km/h

Berriz invierte 240.000 euros en reordenar el tráfico rodado en Learreta-Markina kalea

El Ayuntamiento de Berriz ha comenzado las obras de reubanización de Learreta Markina Kalea. Se trata de un proyecto recogido en los presupuestos de este año en el que se invertirán 240.185 euros. De este modo, se habilitará en Learreta Markina kalea un único carril de 4,50 metros de ancho y sentido ascendente.

DSCN6986

Con esta medida se liberará el espacio suficiente para ampliar las aceras existentes, de tal forma que se podrá acondicionar una acera de una anchura aproximada de 2,50 m. frente a los edificios Nº 2, 4, 6 y 8.  En la margen opuesta se adecuará el resto del espacio disponible para una acera con una anchura variable entre un mínimo de 2,00 m. y un máximo de 6,00 m., con lo que se habilitará una franja peatonal de dimensiones adecuadas a lo largo del límite de la Escuela Pública y que se prolongará hasta el vial peatonal de acceso al Polideportivo.

Por otra parte, se habilitarán dos zonas de carga y descarga en la acera izquierda, una para el servicio de basuras frente a los contenedores y la otra cercana al acceso al polideportivo. También, se habilitará una parada de autobús  en la acera derecha, frente a la entrada dell comedor de la escuela, para el transporte escolar.

6.- ORDENACION GENERAL

· Isleta verde · Y para remarcar el carácter de sentido único del nuevo vial también se hará una isleta verde en el encuentro con la rotonda de acceso al municipio que evite confusiones a los usuarios y permita configurar una pequeña zona de estancia y descanso en el entorno de la fuente situada en el tramo final de la calle.

Así, con este proyecto se reordenará el tráfico rodado, se llevarán a cabo acciones de calmado de tráfico con la delimitación de una zona 30 para la seguridad de los peatones que utilizan el itinerario, en especial los alumnos y alumnas del Centro Escolar y reducir la emisión de CO2 y la contaminación acústica; y se potenciarán los itinerarios peatonales seguros en ambos lados del vial y se priorizará la movilidad peatonal en los accesos a la Escuela Pública y Polideportivo Municipal. El presupuesto del proyecto es de  240.185 euros y tres meses de plazo para su ejecución.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu