Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
11:14 am,
temperature icon 8°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

El comité de empresa de Smurfit convoca una concentración para el lunes en contra de despidos

CARTA · Texto de ELA

El comité de empresa de Smurfit Kappa Nervión S.A., convoca una concentración para el próximo lunes, 13 de noviembre, en contra de los despidos y los graves accidentes sucedidos en los últimos meses. El pleno del Comité de Empresa, compuesto por los Sindicatos ELA y LAB, ha decidido utilizar la vía de la movilización, para mostrar su “más enérgica repulsa” ante los últimos graves accidentes y despidos sucedidos en la empresa.

La sucesión de accidentes laborales podía y debía haberse evitado si se hubiesen llevado a cabo las medidas de seguridad adecuadas. La empresa, y sus responsables, están jugando con la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras, y no lo van a consentir, tal y como expresan los representantes del personal.

Asimismo, los despidos que ha llevado a cabo la empresa, se realizan sin ningún criterio objetivo y suponiendo un trato desigual y  discriminatorio. Antes de optar por despidos traumáticos, la empresa debía haber agotado otras vías. El Comité de Empresa no va a tolerar que se realicen despidos traumáticos. La protesta se desarrollará, este próximo lunes 13 de noviembre, ante las puertas de la fábrica, de 12:30 a 13:30 horas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu