Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:24 am,
temperature icon 5°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Las piscinas de Gane duplicarán el espacio de los vestuarios que se van a derribar

El lunes, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha las  obras del nuevo vestuario de las piscinas de Gane. «Una nueva infraestructura que dará un mejor servicio y donde habrá más espacio», valoran fuentes municipales. Para su construcción, el Consistorio deberá derribar el edificio del vestuario actual situado junto a la piscina principal y, levantará un nuevo edificio de mayor tamaño.

Este nuevo edificio contará con tres bloques contiguos en la planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos. El tercero, será el que cumplirá las labores de almacén y botiquín. La superficie total será de 452m2 lo que supone el doble de espacio del que disponen actualmente.

En el diseño del nuevo edificio se ha tenido en cuenta su situación frente a la pendiente existente y se ha hecho un esfuerzo especial por que esté insertado en el entorno. Fruto de este esfuerzo será su cubierta, muy original, ya que el edificio se cubrirá con un acabado en hierba artificial. Esto permitirá que la cubierta pueda ser aprovechada como zona de estancia.

Esto hará que el nuevo edificio ocupe en gran medida el lugar donde se levanta el edificio actual. La estructura principal será de hormigón armado y en la fachada principal se dispondrán los accesos al edificio. Las fachadas laterales, por su parte, se realizarán con ventanales para la entrada de luz natural, así como para garantizar la mejor ventilación.

DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

· Construcción eficiente ·  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta por la mejora del medio ambiente, es por eso que las nuevas instalaciones contarán con una caldera de biomasa de astilla y con controladores de luz solar, que permitirán que el edificio sea más eficiente energéticamente.

En  la construcción de estos nuevos vestuarios el Ayuntamiento invertirá 571.000 euros y las obras se ejecutarán en un plazo de 6 meses.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu