Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:16 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

168 familias zornotzarras se beneficiaron en 2016 de la ayuda municipal de 300 euros por natalidad o adopción

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano facilita el proceso para la tramitación de ayudas económicas por natalidad y adopción de menores. A partir de ahora las familias no deberán presentar fotocopias de todos los papeles oficiales, bastará con los originales, y no deberán sacar previamente el certificado de padrón para solicitarlas.

La finalidad de este cambio es, además de adecuarse a la normativa, facilitar los trámites para la solicitud de esta subvención.

Esta ayuda surgió con el objetivo de proporcionar apoyo económico a las familias residentes en el municipio para contribuir a atender las necesidades extraordinarias que sobrevienen con el incremento de hijos e hijas por nacimiento o adopción durante el año natural. Asimismo, la subvención pretende apoyar al comercio local fomentando entre sus habitantes un consumo de proximidad.

La cuantía de la ayuda es de 300 euros por hijo/a y va destinada a cubrir las necesidades del / de la menor recién nacido/a o adoptado/a. El gasto debe realizarse en pequeños comercios ubicados en el municipio de Amorebieta-Etxano que comercialicen artículos dirigidos a niños.

· Aumento natalidad · En las últimas dos décadas la población de Amorebieta-Etxano ha crecido un 16,6 %. Lo que supone un aumento proporcional de la población joven, aumentando un 25 % la tasa de habitantes entre 0 y 20 años.

En cuanto a las ayudas económicas por natalidad, el año pasado, 168 familias se beneficiaron de la ayuda, lo que supuso que se destinaran 50.400 euros a este fin.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu