Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
10:39 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

EH Bildu Durango convoca dos asambleas: con la ciudadanía de Aramotz-San Roke, y San Fausto

La coalición abertzales de Durango ha convocado para mañana una asamblea de barrio para las vecinas y vecinos de Aramotz-San Roke. El objetivo de este encuentro es «dar a conocer y decidir las acciones que se llevarán a cabo y que surgieron de la partida económica que EH Bildu consiguió en los presupuestos de 2016».

Esta partida era de 300.000 euros y varias son las cosas que se han hecho hasta ahora. Una parte se utilizó para el proyecto de Aramotz Berritu, y la otra para acondicionar los terrenos cercanos al barrio de Aramotz.

«Estos están hechos, pero todavía queda una gran parte de esa partida sin utilizar, y queremos explicar y decidir en qué utilizarlo con las vecinas y vecinos. Por un lado, se usará para arreglar el espacio que dejó el matadero. Esta zona se abrirá y se acondicionará como un parque verde, uniéndose con el actual de Errotaritxuena. Esta zona, que actualmente es un punto negro, pasaría a ser utilizado por la gente. Y por el otro lado, destinado el dinero a las obras del matadero, sobrarán 40.000 euros, que queremos que sean las personas que acudan a la asamblea las que elijan en qué gastar, teniendo en cuenta las necesidades existentes del barrio», valoran.

Y junto a todo ello, la coalición informará de que en el espacio que se abrirá en el matadero se construirá una zona de juegos infantil. Este nuevo parque zona «se financiará con la partida que EH Bildu reservó en los presupuestos de 2016 para mejorar este tipo de usos, como pasó con el cubrimiento de la zona de juegos de Landako Eskola».

Asimismo, el día 27 de noviembre, también se convocará otra asamblea de barrio en San Fausto, para hablar sobre las mejoras que ha impulsado EH Bildu y que salieron de asambleas de barrio anteriores. Tales como mejoras en el caserío Kapitanea, jardinería, cambios en el ITE,… Sumando a lo anterior, el tema de presupuestos de 2018 se planteará también, para que las vecinas y vecinos del barrio aporten sus ideas y propuestas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu