El club de balonmano Ibaizabal agradece la visita del bilbaino Jorge Dueñas, seleccionador de Brasil de la modalidad

Durango ha recibido esta semana a toda una institución del balonmano estatal e internacional. Gracias al club Ibaizabal, Jorge Dueñas de Galarza entrenó a las chicas de la entidad deportiva e impartió una conferencia en el salón Arrupe del colegio San Jose Jesuitak de la villa.

IMG-20171115-WA0012

Dueñas es un bilbaino nacido en 1962  que jugó en esta disciplina y ha sido entrenador de la selección femenina de balonmano absoluta y junior de España -es el técnico que más veces la ha dirigido- y desde el pasado verano de la absoluta femenina de Brasil.

El míster alabó la labor de las “guerreras” del club Ibaizabal. Animó a las jugadoras y trató de trasmitirles consejos. Además habló de su viaje a Brasil: “Eran muchos años con la española. Lo afectivo estaba imponiendo a lo deportivo”, trasladó. Dueñas se mostró agradecido. “Por suerte y gracias a la televisión, los logros del deporte femenino están adquiriendo otra dimensión, pero seguimos a años luz del deporte rey”, lamentó.

El club Ibaizabal le agradeció su participación en la jornada y su cercanía. Las jugadoras del club durangués no olvidarán ese día.

IMG-20171115-WA0009

 

IMG-20171115-WA0011

 

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.