Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:35 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

La elorriarra Marta Cámara se proclama campeona cadete del Open Cantábrico de Deusto en su día de debut

La elorriarra Marta Cámara del Indar Xsport kirol taldea se ha proclamado campeona en el Open Cantábrico de Artes Marciales celebrado en el polideportivo de La Salle de Deusto el pasado fin de semana. La deportista de 17 años se colgaba la medalla de oro femenina de light contact en la categoría cadete de -55 kilos en este certamen internacional en su jornada de debut.

MARTA y Dani

Dani Núñez y Marta Cámara tras ganar el Open.

Además, la vizcaina obtuvo una medalla más de plata durante la competición. Ocurrió al terminar su competición cuando la organización invitó a la joven a disputar una final en la categoría senior clase A. «Lo aceptamos y conseguimos un segundo puesto», detalla su entrenador el también elorriarra Dani Núñez, quien califica de «espectacular participación de Marta en su debut».

Cámara proviene de la práctica de la escalada. Fue campeona de Euskadi en diferentes ediciones y ha competido a nivel estatal. «Marta nunca se había puesto unos guantes  hasta que llegó a nuestro gimnasio de kick boxing en Elorrio.  Sabemos que este es el comienzo de grandes éxitos en su carrera amateur», subraya Núñez.

El proximo 2 de diciembre participará tambien en el tercer Open Tatami Sport que se celebrará en el probaleku de Abadino, convocatoria homologada por el Gobierno vasco, el Departamento vasco de kick boxing y la Federacion vasca de boxeo. «Deseamos lo mejor para esta guerrera que marca todas las actitudes para ser una gran deportista en el mundo del combate», agrega el entrenador del club de Elorrio Indar Xsport kirol taldea.

En Bilbao este equipo ha tomado parte junto al Laureano Fight Team de Durango y Elkar Sport Markina. «Empezamos con los combates de eliminatorias ganando sin problema, llegamos a la final contra una luchadora catalana que no nos lo puso nada fácil y acabamos ganando a los puntos por decisión arbitral. Así obtuvimos el oro de Marta Cámara», resume Núñez.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu