Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
4:45 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 79 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

El ayuntamiento de Elorrio estrenará un documental sobre migrantes asentados en la villa el 15 de diciembre

· Se hará realidad bajo el título ‘Mundutik Elorriora, Elorriotik Mundura’ (‘Desde el Mundo hacia Elorrio, Desde Elorrio hacia el Mundo’)

El ayuntamiento de Elorrio sigue trabajando la diversidad cultural en sus diferentes vertientes. Si hace unos meses presentó la ‘Guía de Recursos’ para las y los recién llegados a la localidad, ahora prepara un documental sobre aquellas personas que desde diferentes puntos del mundo han venido a vivir a Elorrio. El documental contará las experiencias de ocho personas diferentes, y la grabación correrá a cargo de la fundación Ipes.

KARTELA

Bajo el título ‘Mundutik Elorriora, Elorriotik Mundura’ (‘Desde el Mundo hacia Elorrio, Desde Elorrio hacia el Mundo’), el documental se estrenará el 15 de diciembre. Las y los creadores del documental quieren construir un mosáico de testimonios con el que tratar de crear nuevas empatías entre las y los elorriarras. Para ese día, el ayuntamiento organizará un festival con gente de diferentes procedencias que haya participado en la dinámica  que lleva a cabo el ayuntamiento desde hace un año.

“Quienes vienen a donde nosotras y nosotros tienen necesidades culturales, afectivas y sociales y necesitan que reparemos en ellos. Conociendo las necesidades y obligaciones mutuas deberemos seguir construiendo el Elorrio del futuro”, ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Txus Arrieta.

· Compartir vivencias · El documental es otro paso dentro del proyecto que lleva a cabo el ayuntamiento en torno a esa temática. En marzo ya comenzó el diagnóstico para conocer la realidad de la diversidad en Elorrio. Para 2018, en cambio, se prevé profundizar en el tema y poner a disposición de las y los elorriarras diferentes herramientas para conseguir un mejor entendimiento.

El festival del 15 de diciembre servirá para que las personas de diferentes procedencias que hayan participado en la dinámica compartan sus vivencias ante las y los demás.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu