Pipi Estrada jugará contra el Sporting Extremeño el 16 de diciembre y podrían también Buyo o Contreras, entre otros

I. Gorriti

¡¡Por fin!! Mañana se ponen a la venta las entrada del partido con mayúsculas, el encuentro benéfico que enfrentará a las viejas glorias del Sporting Extremeño contra exjugadores del Real Madrid y Castilla que forman parte de la Fundación Juanito Maravillas. Como ya anunció Mugalari, será el sábado 16 de diciembre en el campo de Tabira a partir de las 12.30 horas y con un precio de 4 euros. La recaudación solidaria irá a parar a cuatro asociaciones: Síndrome de Angelman, Asociación de familias con necesidades especiales Geu Be, la prosaharaui Rio de Oro Durangaldea y la Fundación Juanito Maravilla.

extremeño

A día de hoy solo hay confirmada la presencia del televisivo José Manuel ‘Pipi’ Estrada -de 64 años- que militó en el Castilla. Lo demás, como confirma la organización a este medio son rumores. Ha corrido el rumor de que estaría Amavisca. “No se sabe aún y es muy difícil porque trabaja para RNE. Si ese fin de semana le tocara en Laredo habría la posibilidad… O el polémico Roncero”, detalla el coordinador del evento Enrique Camacho y va más allá: “Nos han dicho que en los últimos partidos están jugando Buyo, Contreras, Pavón, De la Red y Tote… y que suelen viajar para jugar aunque sea unos minutos los Garcías: Cortes y Hernández. Pero lo dicho, hasta ahora solo hay confirmada la presencia de Pipi Estrada. Hombre, sería un premio que vinieran Sanchís o Hierro, Alkorta… Es muy complicado, pero dejemos abierta la puerta a la esperanza “, sonríe.

pipi

Las entradas pueden comprarse desde mañana en solo tres puntos de venta: los dos polideportivos municipales de Durango Kirolak -el de las piscinas de Landako- y el de la cancha de baloncesto, también en Landako. Y el tercer lugar es el centro comercial Simply. El precio es de 4 euros por un día único.

· 24 jugadores · En el Sporting Extremeño se están preparando para el partido un total de 24 exjugadores. “Hay algunos de los que no han aparecido nunca… (Risas) y ahora están. Todos tenemos una ilusión increíble”. El pasado domingo midieron fuerzas en un amistoso con el club Durango que milita en una liga de Eibar y el Sporting perdió por 3-6. Los míticos de aquel Garaizar tienen ahora entre 38 y 50 años. El sueño deportivo intacto. “Estamos cada domingo yendo a entrenar, a dar el callo”, comunica Camacho y algunos de ellos mejorando forma entre semana.

MONTAJE ENTRADAS.cdr

Mugalari muestra cómo son las entradas.

El Sporting Extremeño demuestra cada año que aunque se disolvió temporadas atrás son personas vitales. Cada año, por Navidad juegan un amistoso que la mayoría de las veces es un homenaje. Gestado en 1978, la próxima campaña cumplirá 40 años y para celebrar tal acontecimiento ya tienen previsto un partido contra un equipo de Jaén en recuerdo de Sevilla, así como un encuentro contra otro combinado de un pueblo de Tenerife.

Pero ahora, la cita es el 16 de diciembre y Durango siempre ha demostrado que cuando hay que ser solidario lo es y toma parte en este tipo de actos que, aparte de curiosos, son benéficos para entidades que necesitan una ayuda económica, caso de Síndrome de Angelman, Geu Be, Rio de Oro Durangaldea y la Fundación Juanito Maravilla. “Hasta la fecha con una rifa y sponsors ya tenemos mil euros fijos para cada una de las cuatro entidades. Estimamos que podamos llegar a darles a cada una un total de 2.500 euros”, concluye. Tabira, sin duda, debiera quedar pequeño con tanto corazón puesto a este sueño.

Sigue leyendo:

El Sporting Extremeño jugará un partido benéfico contra exjugadores del Real Madrid de la Fundación Juanito Maravilla

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “Pipi Estrada jugará contra el Sporting Extremeño el 16 de diciembre y podrían también Buyo o Contreras, entre otros”

  1. Angelina dice:

    Ánimo, chicos. Lo importante es participar por una buena causa.
    No importa de quién sea la victoria. Lo importante es darlo todo por los demás.

Deja un comentario

- Obligatorio

- Obligatorio