Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:51 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

‘Siento un gran vacío en mi corazón por la pérdida de Joseba Legarza», por José Luis Navarro, alcalde de Abadiño

Abadiño acusa a Lakua de frenar su desarrollo por desidio. En la imagen el alcalde de Abadiño Jose Luis Navarro

 José Luis Navarro

· José Luis Navarro es alcalde de Abadiño por el Grupo Independiente

Le conocí un día en el que, como otro cualquiera, mi secretaria me dijo que tenía a los curas del Santuario esperando para hablar conmigo. Ahí estaba Joseba, el más sonriente y de aspecto más bonachón. Tenía una sonrisa especial, tan especial  que nunca dejaba entrever su estado de ánimo. Y la mantenía consiguiera o no aquello por lo que había venido a hablar conmigo. Parece que estoy escuchándolo: “Gracias, José Luis. Haz lo que puedas”. Tenía la rara habilidad de conseguir de mí casi todo lo que se proponía.

Cuando Joseba nos ha dejado -falleció el pasado miércoles 22 de noviembre-, siento un gran vacío en mi corazón. Era un buen sacerdote y mejor persona.

Lamento hoy más que nunca no haber podido acudir a la comida de despedida que en días anteriores se le había organizado. Un compromiso familiar me lo impidió. Sin embargo, le pude saludar hace unos días en lo que fue nuestro último encuentro mientras cuidaba la huerta y yo hacía una visita de trabajo al Santuario.

Joseba, estoy orgulloso de haberte conocido. Allá donde estés, piensa que todos los que te conocimos te queremos y no te olvidaremos.

Un fuerte abrazo.

 

Fallece Joseba Legarza, el hospitalario expárroco de Urkiola, tras abandonar el domingo el Santuario después de 47 años

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu