Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:10 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 31 Km/h

VIAJAR CON NAKOR MARKEZ · Un ‘conquistador’ en Australia, el país que tiene al surf como asignatura escolar

NAKOR - copia

Nakor Markez

· El karateka Nakor Markez (Zarautz, 1984) es surfista y ganador de la séptima edición del programa de ETB ‘El conquistador del fin del mundo’

«Nothing is a problem in Australia» es una de las frases que mas me llenó de aquel viaje maravilloso. Tenia solo 21 años, y en parte, esta experiencia intercontinental me cambió la vida.

Exif_JPEG_422

Un muy buen amigo mío había ido a pasar seis meses a OZ (como lo llaman allí). Hablaba por teléfono con él y me insistía en que no me podía perder ese viaje…

Tomé una de las mejores decisiones de mi vida. Partí de Zarautz para tres meses al continente perdido. Australia me enseñó mucho: la gente de allí era amable, me llamaba la atención que la ciudadanía no cerraba las puertas de sus casas, te invitaban a barbacoas en la playa sin conocerte de nada, y algo que me gustaba mucho: No shoes in Australia, es decir, todo el mundo iba descalzo.

australia05 260

Y, como surfista, qué decir de las olas. Estuve en la Gold Coast, spots kilométricos, bombeando día sí y día también. Hasta entonces yo solo cogía olas con los colegas, solo en verano, y cuando caían bonitas, pero OZ me hizo meterme en el mundo del surf, gracias al espíritu por este deporte acuático que se respira allí.

australia05 265

Se veían familias enteras en la playa con sus tablas: niños, padres y abuelos preparados para surfear magníficas olas cada momento. Es más, el surf era asignatura del colegio. Así, podía encontrarme a 20 niños con su profesor en el agua a las 10.00 de la mañana. ¡Una pasada!

23758341_10159632814085029_1351058912_n

Sé que algún día volveré. Siempre será uno de mis rincones favoritos. Siempre que puedo recomiendo este lugar, y recordad: Nothing is a problem in Australia!

Exif_JPEG_422

Exif_JPEG_422

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu